Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

PUNTAS ABIERTAS

Jellowwww!!
Hoy la entrada va de puntas abiertas.
Dado que tengo el pelo rizado y llevo dándome mechas desde ya ni recuerdo (puede que desde 2004), mi pelo es y está muy seco. Las puntas siempre las tengo abiertas. Me corto el pelo, y al poco tiempo de nuevo las tengo igual. He comprado algunos reparadores de puntas (el de Mercadona y el de Schwarzkopf) y no he visto que hayan hecho demasiado por mi pelo. Es cierto que el de Schwarzkopt me ha ido un pelín mejor, pero tampoco ha solucionado mucho; me sellaba la punta hasta el siguiente lavado. Lo que he hecho hace poco es teñirme el pelo más oscuro para descansar (no sé si por un tiempo o para siempre) mi pelo. Por otro lado, me he puesto a indagar por internet para encontrar una solución a este problema.
El problema de las puntas abiertas surge cuando se daña la cutícula capilar. Las cutículas son como escamas que, cuando están cerradas, protegen la estructura del cabello y le aportan un aspecto sano y brillante, ya que, sobre la hebra lisa, la luz incide y rebota mejor; pero, cuando éstas se abren, el cabello se vuelve débil y quebradizo y las puntas se estropean con mayor facilidad.

Según he leído en distintos sitios, existe una amplia gama de productos para puntas abiertas y estropeadas y remedios para evitarlas:
Estos son algunos de los productos que he encontrado y tenían buenas valoraciones:
- Serum Absolut Repair Cellular de L’Oréal, especial para puntas muy estropeadas, que alisa y previene las puntas abiertas, proporcionando un resultado regular y uniforme.
 - Tratamiento para puntas abiertas BC Rescue Sealed Ends de Schwarzkopf. Con Cura y Protein Complex, sella la cutícula, reparando el interior de la célula capilar.
- El Serum Smooth & Finish de GHD (debe costar 13 ó 14€, pero los productos de esta marca son muy recomendados)

Me animaré dentro de poco a probar alguno de estos productos y ya os comentaré.


Por otro lado, cosas que podemos hacer para poder evitarlas:

- Sanear las puntas cortándolas casa mes y medio o dos meses, teniendo en cuenta que el cabello crece poco más de 1 cm por mes. Con esto tengo un problema y es que el pelo me crece muy despacio y al ser rizado aún lo noto menos. Tendré que valorar la opción.
- Evitar la exposición frecuente a tratamientos químicos, como la decoloración. En caso de que tengamos que tratarlo químicamente, compensar la sequedad con productos hidratantes y reparadores para el pelo. Yo me daba mechas y a pesar de las mascarillas no notaba que mejorara la sequedad. Fuera mechas!
- No abusar de planchas y/o secadores y, en el caso de usarlas, utilizar un protector térmico para el cabello. Colocar el secador a una distancia de unos 30 cm del cabello y combinar aire caliente y frío. En mi caso siempre me seco el pelo con secador dado que tengo bastante cantidad y tarda mucho secándose al aire y más ahora que hace frío. Aun así, llevo varios días dejándolo secar sólo. A ver cuánto aguanto así!
- Peinar el pelo con suavidad. Se recomienda utilizar peines y cepillos de púa ancha. Teniendo en cuenta los nudos que tengo es complicado, pero lo intento. De toda la vida mis peines son de púas anchas.
- Comer alimentos que contengan ácidos grasos, vitamina H ó B7 (biotina) y hierro para fortalecer el cabello.
- Usar una buena plancha que no estropee el cabello: la marca GHD es la más recomendable (Tengo suerte porque los reyes me la trajeron las Navidades pasadas! Y es cierto que apenas me estropea el pelo y los resultados en mi pelo rizado son extraordinarios. Para pelos lisos o no muy ondulados yo no la recomiendo, porque es muy buena pero cara a la vez y con una plancha más barata conseguiréis los mismos resultados dado que no tenéis que insistir demasiado en el cabello)
- Proteger el cabello ante la exposición a sol, cloro o salitre con productos capilares con protección solar, que evitarán que éste se deteriore y reseque en exceso.

Y vosotras, ¿tenéis algún consejo o truco?

1 comentario:

  1. Gracias por recomendar estos productos...lo que yo estoy usando para mantener mi cabello saludable que es lo mas importante, me previen las puntas abiertas y elimina el frizz es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion es genial espero que lo usen un abrazo!!

    ResponderEliminar