Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

EXFOLIARSE LOS LABIOS

A medida que va llegando el mal tiempo, nuestra piel suele comenzar a sufrir los efectos del frío.

Los labios, suelen ser los grandes olvidados de la rutina de limpieza e hidratación de nuestro cuerpo. Al menos la gente de mi alrededor, únicamente utiliza cacaos o bálsamos labiales. Si los labios se agrietan y se llenan de pellejitos, lo primero que tendríamos que hacer es hidratarlos en profundidad. Pero si antes de esto no hemos eliminado todas las células muertas de los mismos, la hidratación no será 100% efectiva. Por ello, hemos de realizar un peeling periódico de los mismos (con una vez a la semana es suficiente pues es una piel bastante sensible y no podemos exponerla a acciones agresivas demasiadas veces). Esto hará que tengamos la superficie de los labios más lisa y los labiales queden mucho más vistosos.
No hace falta comprar un exfoliante labial, aunque hay uno en LUSH bastante famoso. Yo no lo he probado pero hablan muy bien de él. Incluso es comestible! Su precio es de 7,50  € (creo que le han subido el precio por el aumento del IVA, si no recuerdo mal antes costaba 6,95 €) y podéis encontrarlo tanto en sus tiendas físicas como online. Este es el enlace: http://www.lush.es/shop/product/product/path/154_209/id/635/cara-labiales-bubblegum
 

Yo hoy vengo a traeros dos recetas para hacer de manera casera un exfoliante labial.
  1. Para la primera de ellas tan sólo hemos de coger:
  • azúcar (que serán las partículas que removerán todas las pieles muertas)
  • miel (que hidratará los labios)
  • una cucharadita de aceite (ya sea de oliva virgen, de jojoba o de almendras dulces, que podeis encontrarlos en mercadona y tienen muchos usos)
Comenzaremos echando en un recipiente tres cucharaditas de azúcar, una cucharadita de miel y una cucharada de aceite y mezclamos todo bien.

Si además queréis que se parezca al de LUSH podéis agregar colorante alimentario y guardar la mezcla en un tarrito para usarlo de vez en cuando.

Ahora sólo tenemos que aplicarlo con un cepillo de dientes (aconsejo que sea con uno que destinéis para esta labor y no cojáis el de higiene dental!!) que no tenga las cerdas especialmente duras, no queremos masacrarnos los labios! Jejeje. Movemos el cepillo con movimientos circulares y, tras esto, dejamos actuar la mezcla para que nos hidrate los labios. Retiramos la mezcla con agua y, ¡listo! Ahora nos aplicamos un hidratnate labial y ya tenemos los labio perfectos.

       
        2. Para la segunda opción que os propongo, necesitaremos:
  • un yogurt (cuanto más cremoso mejor)
  • una cucharada de azúcar
El yogurt tiene propiedades muy beneficiosas para la piel ya que hidrata y da luminosidad. Mezclaremos ambos ingredientes (no esperéis demasiado tiempo para esparcirlo por los labios para que no se disuelvan los granitas de azúcar) y, con ayuda de un cepillo de dientes, masajearemos la mezcla por la superficie labial con movimientos circulares. Cuando acabemos de masajear, dejaremos la mezcla 5 minutos para que nos deje los labios hidratados. Y ya podemos retirarlos. Igual que en la receta anterior, ahora debemos hidratar los labios con un buen bálsamo labial y listo.


Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que esta entrada haya sido útil, y nos vemos en la siguiente!! Un besooo!
CIAO PESCAO!! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario